Trucos y Soporte a Computadoras

Sobre las descargas de Softonic y el software extra

Hace algunas horas recibí un correo donde un lector me comentaba las diferencias entre el instalador oficial de Ares y el que se puede descargar desde Softonic.

Softonic es uno de los portales de descargas más conocidos de internet, seguramente si alguna vez buscaste algún programa en Google terminaste en Softonic. Lo bueno del sitio es que publican reseñas de cada aplicación, incluyendo un link a la página del desarrollador:

ares-softonicAres en Softonic y enlace a la página oficial

Muchas veces para no terminar en páginas falsas voy a Softonic y de ahí a las páginas oficiales de los programas para descargarlos.

El negocio de las descargas:

Softonic ofrece dos tipos de descargas, una desde un servidor externo que generalmente es la página del autor y otra desde sus propios servidores que garantiza seguridad y siempre está disponible.

Esta última descarga es la que le permite ganar dinero al portal.

Voy a explicarlo con un ejemplo:

El instalador oficial de Ares tiene un tamaño aproximado de 2,4 MB y el que ofrecen en Softonic desde su link principal de descarga es de casi 7 MB. ¿Por qué hay tanta diferencia?

instaladoresInstaladores de Ares

Al ejecutar el instalador de Softonic, Ares se instala de forma normal pero al finalizar se ofrece la instalación de una barra de herramientas:

barra-softonicBarra ofrecida por el instalador de Softonic

Esta barra de herramientas no es oficial de Ares, fue creada con el servicio deConduit el cual se especializa en la creación de este tipo de barritas, cabe mencionar que la barra no incluye malware.

Estas barras de herramientas permiten ganar dinero y por eso se ofrecen durante la instalación, de hecho Softonic cuenta con un programa de afiliadospara que los desarrolladores también ganen dinero cuando los usuarios instalan las barras.

Otro ejemplo:

En una de las capturas anteriores habrás notado que el instalador oficial de Ares se llama “aresregular217_installer.exe” mientras que el ofrecido por Softonic incluye las letras AB sobre el final, “aresregular217_installer_AB.exe“.

Pues bien, algunas descargas ofrecidas por el portal se realizan por medio de un gestor llamado Softonic Downloader, los instaladores que lo utilizan se llaman “SoftonicDownloader_para_[nombre-del-programa].exe“:

gestor-descargas-softonicGestor de descargas de Softonic

Este gestor se encarga de conectarse a los servidores de Softonic para descargar la aplicación que el usuario quiere instalar, al igual que la barra de herramientas,permite ganar dinero ofreciendo la instalación de aplicaciones extras, incluso se ofrece como solución a los desarrolladores:

Softonic-extras-gestorProgramas extras ofrecidos por el gestor de descargas
La idea del post simplemente es aclarar las diferencias entre los instaladores, muchos usuarios instalan todo sin saber exactamente lo que hacen, sobre todo cuando se incluyen textos como “recomendado” y las casillas vienen marcadas por defecto.

Así que, la próxima vez que descargues algo desde Softonic, si no quieres el software extra, presta atención durante la instalación!😀

Tomado desde SpamLoco
Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: