Trucos y Soporte a Computadoras

Hola Saludandole Nuevamente y trayendoles unas definiciones sobre los ripeos ya han oido hablar sobre los ,Brip, Dvdrip,DvdScreaner,R5,CAM, etc…..

Tipos de Ripeo

Brip: Basicamente es un ripeo de un BlueRay

CAM: Grabado en el cine con una cámara de video. El audio es grabado desde el sonido ambiente del cine.
Imagen: de muy mala a buena.
Sonido: muy mala a regular.


TELESYNC (TS): Lo mismo que CAM, pero el audio se toma directamente desde un sistema de sonido, ya sean los conectores de audifonos especiales para sordos, o bien, del sistema principal de sonido de la sala (va desde stereo, hasta 6.1 canales).
Imagen: de muy mala a buena.
Sonido: bueno a muy bueno.


TELECINE (TC): Es una copia digital directamente desde los rollos o cartuchos de la película (esas que se proyectan desde el cine). No son muy comunes porque el costo de un equipo de telecine es muy elevado. Desde un telecine se crean las copias en VHS que todos vemos en los videoclubs. NO es una grabación dentro de la sala del cine.
Imagen: de buena a muy Buena.
Sonido: de bueno a muy bueno.

WORKPRINT: Un workprint es una copia de la película que aún no ha sido terminada. Pueden faltar escenas, música, y la calidad puede ir desde excelente a muy mala. Algunos WPs son muy diferentes del producto final y otros pueden contener escenas extras. Los WPs pueden ser buenas adiciones a la colección y tienen una buena calidad final.

SCREENER (SCR): Cinta VHS para uso promocional, dirigida a críticos de cine o miembros de la Academia de los Oscars. Suelen aparecer mensajes de la distribuidora o escenas en blanco y negro.
Imagen: VHS.
Sonido: VHS.

R5: Video obtenido de un DVD retail de baja calidad ruso, muchas veces este dvd no trae audio en inglés, por lo que los grupos se ven obligados a añadirle un audio en inglés de telesync al video. Cuando el audio es de telesync se marca el release con la palabra “LiNE”.
Imagen: DVD. (hasta un 50% menor calidad que un DVD Retail Zona 1, 2 ó 4)
Sonido: DVD. (si el release solo se marca como R5), TeleSync (si el release se marca como R5 y además como LiNE)


DVD-SCREENER (DVDscr): Disco DVD Video para uso promocional, dirigida a críticos de cine o miembros de la Academia de los Oscars. Suelen aparecer mensajes de la distribuidora o escenas en blanco y negro.
Imagen: DVD. (hasta un 40% menor calidad que un DVD retail)
Sonido: DVD.


DVDRip: Copia del DVD comercial (retail). Formato más comun: XviD/DivX.
Calidad: DVDRip.

DVD-R: copia exacta del DVD. (DVD5=4.7GB/DVD9=8.5G
Calidad: DVD


VHS-Rip: Copia desde un VHS comercial que no ha salido en DVD o que ya ha sido descatalogado. Calidad VHS.


TVRip: Grabado desde una emisión de TV analógica.


PDTV ó SatRip: Capturado desde una emisión digital (por satélite). Calidad: cuasi-DVD.

HDTV: Capturado desde una emisión digital de alta definición. Calidad: mejor que un DVD, 1920×1080 pixeles.


LD-rip : Grabado desde LaserDisc. Imagen: muy buena. Sonido: muy bueno. Ejemplo: las copias originales de Star Wars, trilogía clásica.

Terminos

Aqui en terminos nos referimos a cuando cierto archivo, ripeo, etc. tiene alguna virtud o defecto.

DivX Re-Enc
Un Divx re-enc es una película que se ha tomado desde una fuente VCD, y recodificada a una archivo Divx pequeño. Se suelen encontrar en los programas P2P y se etiquetan de una forma tal que Pelicula.Nombre.Gurpo(1de2) etc. Los grupos más comunes son SMR y TMD. No merecen la pena ser descargadas a no ser que no estés seguro de la película y solo quieras una copia de 200mb. Generalmente es evitada.

DUPE
El Dupe es muy simple, si algo existe ya, entonces no hay razón por la que exista otra copia.

INTERNAL
Una release internal se hace por diferentes razones. Los grupos de Classic DVD los hacen mucho, para asegurarse de que no hay dupes. También los ripeos de mala calidad se hacen internos, para no bajar la reputación del grupo, o debido a la cantidad de ripeos existentes.
Una release INTERNAL esta disponible como normal en los grupos de los sitios afiliados pero no pueden ser intercambiadas sin la petición de los operadores del sitio.

LIMITED
Una película limited significa que se ha visto en menos de 250 cines, y por ellos son sacadas como limitadas.

NUKED o Nukeada
Se le dice a las peliculas que suelen tener falla o algun problema. Puede ser problema de sonido, imagen o mal Cropeada (cortada la imagen) o bien con la imagen distorcionada.

PROPER
Una pelicula PROPER, es un Rip que soluciona el problema que tenia la Nukeada. Estos rips son sacados por otro grupo de Rippers (ripeadores).

RECODE
Un recode es una versión previamente sacada, usualmente filtrada mediante TMPGEnc para eliminar subtítulos, arreglar el color etc. Aunque pueden ser mejores, nos son muy utilizadas por los grupos, puesto que prefieren obtener sus propias fuentes.

REPACK
Al igual que el PROPER, tambien soluciona los problemas que tenia la Nukeada, pero a diferencia del otro, este esta hecho por el mismo grupo que la Nukeada.

STV
Straight To Video (Directas A Video). Películas que nunca se emitieron en cine, y por lo tanto, no son admitidas por muchos grupos.
Razones p las qu uan pelicula pude nukearse:
** BAD AR **: Proporción de aspecto errónea, la gente sale muy ancha o muy estrecha.
** BAD IVTC **: Telecine Inverso erróneo. El proceso de los framerates fue incorrecto.
** INTERLACED **: Líneas negras en el movimiento debido a que el orden de campo es incorrecto.

SUBBED
En el caso de un VCD, si una release esta subtitulada, generalmente significa que se le han incrustado los subtítulos durante la codificación. Están generalmente en malayo, chino, thai, etc. y a veces, en dos idiomas distintos, que pueden ocupar una buena parte de la pantalla. El SVCD admite subtítulos habilitables, así que algunos rips de DVD lo hacen. Esto se mencionara en el NFO si esta incluido.

UNSUBBED
Cuando una película fue sacada con subtítulos en el pasado, una release Unsubbed puede hacerse.

Watermarks
Un monton de películas vienen de Asian Silvers/PDVD (ver abajo) y son marcadas por el responsable. Generalmente con las iniciales o un pequeño logo, normalmente en una de las esquinas. Las marcas mas famosas son las “Z” “A” y el “Globe”.

Formatos

Asian Silvers / PDVD: Son películas sacadas por los bootleggers(copias de muy mala calidad) del este, y son compradas por algunos grupos para sacarlas como propias. Los Silvers son muy baratos y fácil de conseguir en muchos países, y es fácil sacarla, por lo que hay tanta scene por el momento,
principalmente de pequeños grupos que no duran mas que unas pocas releases. Los PDVDs son lo mismo pero en DVD. Tienen subtítulos removibles, y la calidad suele ser mejor que los silvers. Estos son ripeados como un DVD normal, pero sacados como VCD.

CVD: CVD es una combinación de VCD y SVCD, y generalmente lo soportan la mayoría de los reproductores de DVD. Soporta Mpeg2 pero utiliza una resolución de 352×480(NTSC) porque la resolución horizontal es menos importante. Actualmente ningún grupo hace releases en CVD.

DivX / XviD: DivX es un formato diseñado para plataformas multimedia. Utiliza dos codecs, uno de bajo movimiento, y otro de alto movimiento. La mayoría de las películas antiguas se codificaron solo en Low Motion (bajo movimiento) y tienen problemas con el high motion (alto movimiento)
también. Un método conocido como SBC (Smart Bitrate Control (Control Inteligente del ((Bitrate)) fue desarrollado, el cual va intercambiando ambos codecs, consiguiendo mucho mejor resultado. El formato es anamorfico y el bitrate/resolución intercambiables. Debido al mayor poder de procesado necesitado, y los diferentes codecs para su reproducción, no se cree que se vea un DVD capaz de reproducir DivX por un tiempo, si es que se consigue (ya se ha conseguido). La mayoría de los rips en DivX (no los Re-Enc) se toman de DVDs y generalmente caben hasta 2 horas en buena calidad por CD. Existen varios codecs siendo el mas popular el DivX3.11 original y los nuevos XviD.

DVD-R: Es la solución grabable que parece ser mas popular (DVD-RAM, DVD-r y DVD+R). Almacena 4,7Gb por cara, y hay discos de dos caras, así que pueden almacenar hasta 10gb en algunas circunstancias. Las imágenes en mpeg2 han de ser convertidas previamente antes de que se puedan grabar en DVD-R y que se reproduzcan correctamente. Las copias de DVD a DVD-R son posibles, pero a veces los extras/lenguajes han de ser eliminados para que quepan en los 4,7Gb. Lo mismo con la calidad del producto final, suele bajarse para que entre en disco.

MiniDVD: es el mismo formato que un DVD pero en un CDR/CDRW estándar. Debido a los altos bitrates y resoluciones es posible almacenar entre 18 y 21 minutos de grabación por disco, y el formato solo es compatible con algunos lectores.

SVCD: es un formato basado en mpeg2 (igual que el DVD) que permite bitrates variables hasta 2500kbits a una resolución de 480×480(NTSC) y hasta 768×512 (PAL) que es después descomprimida a 4:3 cuando se reproduce. Debido al bitrate variable, la longitud que puedes meter en un CD-R no es fija, pero generalmente caben entre 35 y 60 minutos. Para conseguir una mejor codificación en SVCD se codifica utilizando bitrate variable, es importante utilizar varias pasadas. Esto lleva mas tiempo, pero los resultados son muchísimo mejores.

VCD: en un formato basado en mpeg1, con un bitrate constante de 1150kbit a una resolución de 352×240(NTSC) o 1150kbit a 352×288 (PAL). Los VCDs se utilizan generalmente para transferir cosas de menor calidad (CAM/TS/TC/Screener(VHS)/TVRip) para conseguir tamaños de archivo menores, y meterlos en el menor numero de discos. Ambos VCD y SVCD son contados en minutos mas que en MB, así que cuando mires un mpeg puede parecer mas que la capacidad del disco, y en verdad puedes meter 74 minutos en un CD de 74.

XVCD / XSVCD: Son básicamente VCD/SVCD que no obedecen las “reglas”. Son capaces de mucho mayores bitrates y resoluciones, pero todo depende del reproductor a la hora de poder verlos. S)VCD son completamente no estándar, y se utilizan para rips caseros que no se intenciona sacar.

Otros términos utilizados en DivXPacks

CODECS: Son controladores necesarios para ver una pelicula, tales como el DIVX – XVID – AC3 – MP3 – OGG – MPG

Watermarks: Marcas de agua en la película, haciendo alusión a la distribuidora, contadores de tiempo o creditos para el grupo que la ripeó.

PDVD: Bootleg, dvd pirata, hecho a partir de copias de baja calidad (cam, ts, tc), peliculas grabadas de cine.

WS / FS: Estos son *WS* para WideScreen (Pantalla Ancha) y *FS* para FullScreen (Pantalla Completa).

NFO: Un NFO es provisto con cada película para promover el grupo, y dar iNFOrmacion sobre la release, como el formato, el tamaño, la fuente, y cualquier nota que sea de utilidad. También se utilizan para reclutar nuevos miembros y conseguir cosas para el grupo.

SFV: También se provee un SFV con el archivo. Se utilizan para comprobar que los archivos se han subido bien al sitio, pero también son útiles para que la gente que los descarga compruebe si se ha hecho correctamente. Un programa como pdSFV o hkSFV se requiere para utilizar estos archivos.

SAMPLE:
Es un trozo del archivo avi que contiene a la película, de no más de 10MB, con el fin de poder ver la calidad antes de bajar completamente la película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: